Respuestas a las preguntas

Tuesday, June 13, 2006

3 Columnas en Una

Ok, yo se que he estado algo alejado de este espacio, pero afortunadamente he tenido mucho trabajo, pero ahora quiero retomar en un par de oportunidades para agregar algo más a este lugar de respuestas.

El otro día la amiga ALEJA me pregunto si existía alguna forma más fácil de juntar 3 columnas en excel, esto es, si tengo en la columna A el apellido paterno, en la columna B el apellido materno y en la columna C el nombre como le hago para que en la columna D aparezcan los tres juntos. En ese momento estaba un poco apurado y lo único que se me ocurrio decirle es que, porque no los guardaba como un archivo de texto (txt) y luego lo volvía a abrir con excel y le decía que el archivo era de ancho fijo y listo tendría todo en una columna. Ese mismo día más tarde recapacite de lo que le dije, tomandome un par de minutos para pensarlo recorde que existe una función para concatenar cadenas, así pues la respuesta es un poco más fácil de lo que había mencionado.

Inserta en la celda D1 la siguiente fórmula =CONCATENATE(C1," ",A1," ",B1) y listo, esta nos dara primero el nombre y después los apellidos, pero puedes utilizar el orden que necesites.

Como no todo en la vida es MS-Office, entonces la respuesta en OpenOffice.org, que es la misma =CONCATENATE(C1;" ";A1;" ";B1), y también funciona.

Saludos y hasta la próxima, esperando un reto mayor y mayor tiempo.

doctor notes



Nota agregada:

Pues resulta que la repuesta no le soluciono el problema a la amiga ALEJA, dado que su excel esta en español y sus benditas funciones no corren en inglés, asi que solo basta con cambiar el CONCATENATE por un CONCATENAR, así queda =CONCATENAR(C1;" ";A1;" ";B1) y listo.
También existe la forma de hacerlo insertando la función, en el menú insertar, opción función, y seleccionar en la categoría texto y ahi debe existir una función que haga referencia a la concatenación.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home