Respuestas a las preguntas

Tuesday, March 24, 2009

El menú de aplicaciones de Gnome se perdió !!!

Ahora que tengo instalado linux en mi máquina en ocasiones pasan cosas raras, todos los sistemas operativos tienen sus bemoles, pero en algunos es lo bonito descubrir que algo funcionó mal y hay que recuperarlo. En algunos es más fácil que en otros, como acotación no tuve que instalar de nuevo :p como sucedería en otros sistemas operativos.
Me encontraba trabajando normalmente leyendo unos PDF's, navegando en internet y con el aMSN corriendo, incluso mi Rhythmbox tocando a Phil Collins y en un momento cuando le di click al menu de Applications no me mostró nada, no me preocupe porque en ocasiones el menú se traba (gracias a la virtual con XP) pero reiniciando el entorno gráfico se le quita, el problema es que en esta ocasión no se le quito, de hecho note un pequeño pixel a la izquierda del menú, después de esto intente editar el menú principal en System > Preferences > Main Menu, y no abrio nada.

Después de reiniciar un par de veces recorde el directorio de configuración del menú > /home/usuario/.config/menus
y recorde que cada vez que el menú es editado en Gnome se guarda un archivo de undo, cuál fue mi sorpresa que el archivo del menú principal estaba vacío > applications.menu, así que tuve que renombrar el archivo undo más reciente para poder editar mi menú y regresar a la normalidad.


El archivo de los menus que se quedo vacío lo renombre con la palabra error al final.

Después de todo no tuve la última versión del menú, pero si la penúltima y sobre todo quedo mi menú funcionando sin problemas. :D

Saludos y hasta la próxima.
doctor notes

[Actualización 25 Marzo]
Acaba de susceder de nuevo el problema del menú, pero ahora en cuanto renombre el archivo applications.menu intente abrir el menú de Applications y lo abrió sin problemas con todas las aplicaciones (en orden original) así que esta solución esta mejor, ahora que tengo que averiguar cuál es el problema y en cuanto termine de organizar el menú le sacare un respaldo al archivo original.

Saludos
doctor notes

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home